Aventura verde, la interacción con el campo y su entorno, es parte de la experiencia natural para los amantes de las expediciones ecológicas, a diferentes Parques y Reservas naturales; así mismo la experimentación y las vivencias en los recorridos a desarrollar y al conocer las diferentes agroindustrias como son entre otras: café, panela, cacao, guayaba, banano, azúcar, frutales en general y las diferentes industrias pecuarias de lácteos, cárnicos en las diferentes especies animales, bovinos, porcinos, aves, ovinos, caprinos, peces, abejas, conejos, industrias menores y zoo criaderos, hacen de Colombia un país muy atractivo turísticamente en estos dos temas.

Algunas fotos de Colombia

 Colombia es un país privilegiado por su ubicación geográfica, variedad cultural, climas diversos, flora, fauna, cuencas hidrográficas y recursos naturales. Tales fortalezas han hecho que la agricultura colombiana sea una fuente de ingresos para una parte de sus habitantes.

Las personas dedicadas a la agricultura están organizados en la Sociedad de Agricultores de Colombia. Esta entidad se encarga de promover el desarrollo agropecuario, defender los intereses de los productores, cooperar con el gobierno nacional para la formulación de políticas agropecuarias y de desarrollo rural sostenible y vigilar la adecuada conservación del medio ambiente.

Colombia es uno de los 5 mayores productores del mundo de café, aguacate y aceite de palma, y uno de los 10 mayores productores de mundo de caña de azúcar, plátano, piña y cacao.

Colombia produjo, en 2018, 36 millones de toneladas de caña de azúcar (séptimo productor mundial), 5,8 millones de toneladas de aceite de palma (quinto productor mundial), 3,7 millones de toneladas de banano común y 3,5 millones de toneladas de bananos para cocinar (cuarto productor mundial de banano en general) y 720 mil toneladas de café (cuarto productor mundial, detrás de Brasil, Vietnam e Indonesia). Si bien su vecino Brasil es el mayor productor de café del mundo (3,5 millones de toneladas producidas en el mismo año), la publicidad realizada por el país desde hace décadas sugiere que el café colombiano es de mayor calidad, lo que genera mayor valor agregado al producto del país.